Lita Cabellut

Lita Cabellut es la artista española más cotizada y mas famosa en el mercado del arte .

Ahora en Barcelona su exposición  , no os la podéis perder , se valorar lo bueno que tenemos y es una artista que sigo cuando tengo oportunidad , su obra es unica donde lo humano  , la sensibilidad y todo el arte del mundo ves reflejado en sus cuadros ,no puedes perder la oportunidad de ver sus magníficos cuadros ahora en Barcelona   .

Imagen de previsualización de YouTube
Lita Cabellut, un largo camino

No se dejen engañar por sus ecos clásicos y de porcelana, sus retratos son afiladas radiografías del alma.

Inaugurada el 4 de octubre, la esperada muestra de la Fundació Vila Casas se mantendrá  ocho meseshasta el 27 de mayo de 2018. Se ha preparado como un gran reconocimiento a su trayectoria artística, en las mismas salas donde comenzó su carrera: els Espais Volart. Ha sido organizada por la propia artista y Antoni Vila Casas, para condensar los diez últimos años de su creación, con series tan celebradas como “Dillusion” (2008), “Coco” (2011), “Frida” (2011), “Camarón” (2011), “After the show” (2012), “Black tulip” (2014) o “Flower installations” (2016-17).

Imagen de previsualización de YouTube

http://ecodiario.eleconomista.es/exposiciones/noticias/7516073/04/16/Asi-pinta-Lita-Cabellut-la-artista-espanola-mas-cotizada-del-mundo.html

http://www.playgroundmag.net/now/Lita-Cabellut_1_22646253.htmll

 

A nadie deja indiferentes estas coloristas obras de Cabellut que muestran la influencia de grandes maestros como Goya, Velázquez, Ribera, Rembrandt, Pollock o Bacon. Son obras “de estudio, a partir de modelos, elaboradas con una técnica de muchos años” que la artista evita explicar: “es como si vas a un restaurante y tras pedir la receta del gazpacho te dicen que es secreta”. El craquelado que recubre sus pinturas, de gran impacto visual, es parte de esta técnica, una revisión de la pintura al fresco. “El paso del tiempo y el deterioro es parte de la obra. Todo se deteriora, luchamos en mantener las cosas como están, vamos en contra del tiempo, pero yo intento ir a favor suyo, porque así tendrá más consideración contigo”.

La belleza es el origen de todo lo que conmueve, lo más puro y profundo; también lo más duro porque duele, del mismo modo que duele criar. Es amor. Como un beso crudo. Y la inteligencia son sus ojos.

http://www.fundaciovilacasas.com/es/a/visitas-guiadas-a-la-muestra-retrospective-de-lita-cabellut

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente :

 Imagen de previsualización de YouTube
http://www.fundaciovilacasas.com/es/a/visitas-guiadas-a-la-muestra-retrospective-de-lita-cabellut
http://www.galeriasdeartebarcelona.com/lita-cabellut/

Deja un comentario