Me define muy bien , naturalidad …

La naturalidad es quitarte el sujetador en una sesión de fotografía,  en un vestido de seda y sentirte bella.

Leer , poner música , estar en paz y tranquilidad , el olor de café por la mañana … Todo esto y más , que por la perfección de sus formas , complace a la vista o al oído y por extensión al espíritu.

Donde continuamos en una sociedad donde  los escotes y los tacones son todavía referentes  de feminidad ,

IMG_9075

Me define muy bien , naturalidad no solo por mi físico , sino por mi forma de ser , con todos sus sinónimos : sencillez,actitud ,sensibilidad, empatía , multisensorialidad, cultura ,humanidad,compasión,  espontaneidad, franqueza, llaneza, sinceridad, campechanía, afabilidad, confianza , disciplinada  .

Me sucede algo , me gusta crear esa empatía ,  esto tiene que ver con la educación o la forma en la que han sido criada,usualmente, una persona que no siente empatía puede ser descripta como una persona extremadamente racional, dura y fría a la cual los sentimientos de los demás no le hacen ningún tipo de atracción. Sin embargo, la empatía es un elemento natural y espontáneo del ser humano por lo cual aquellas personas que no la sienten deben haber pasado por situaciones conflictivas en las cuales no recibieron empatía ante sus personas , el no poder empatizar con otro también habla de una personalidad muy narcisista que hace que el individuo no pueda dejar de pensar en sí y no se ponga nunca en el lugar del otro o acerque sus sentimientos o emocionalidad a la de la persona .

El ser humano es el único ser del universo creado capaz de tener intimidad, es decir, capaz de reflexionar sobre sí mismo y establecer lazos afectivos con los demás de una forma consciente. El ser humano tiene sentido común, por tanto, es capaz de tomar decisiones de acuerdo a un fin constructivo. La intimación muestra el proceso de intimidad propio de dos personas que van profundizando en su relación de una forma gradual, así puede suceder en el amor o en la amistad o en un encuentro de sexo con una profesional del sexo .

La intimidad compartida entre dos personas muestra un grado de confianza profundo, un compromiso mutuo de respeto y de confidencialidad ya que eso es en esencia, lo que es íntimo, es decir, lo que permanece en la esfera de lo privado y que se opone a lo público.

La intimidad, al igual que el amor surge de una forma libre. Es decir, no solo es un compromiso asumido de una forma consciente sino que la conflicidad entre dos personas no se fuerza y surge de una forma imprevisible porque los afectos no son cien por cien racionales, también tienen un alto valor afectivo. Conoces a muchas personas a lo largo de tu vida, sin embargo, es muy reducido el número de personas con las que estableces un lazo de intimidad profundo.

Existen relaciones de conocidos, compañerismo, amistad de distinto grado, pero amigos verdaderos existen pocos. Por tanto, es importante cultivar los afectos para que esa semilla del amor germine pronto.

IMG_9074

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente :

http://www.wordreference.com/sinonimos/naturalidad
… via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/intimacion.php

Deja un comentario