Lo que te aporta un buen libro .

7N3A2287

Gracias  a la literatura vivo otra vida. Un libro de Arturo Pérez-Reverte dio la vuelta a mi brújula regalándome una existencia paralela .

Un libro me ha aportado  una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social .Si desarrollamos el hábito de leer nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.

Cuando leemos nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer con mucha facilidad; el género de fantasía es excelente para estos casos. Muchas veces nos será muy difícil soltar la novela pero aun así nos mantendremos relajadas.

Aumenta tu vocabulario , cuando nos dedicamos a leer nuestro desarrollo social y emocional aumenta. En un primer momento, los personajes de las grandes novelas generalmente representan diversos contextos, regiones del mundo, estatus social, razas y etnicidades, así como diferentes religiones.

Así que nos encontramos con una diversidad con la que posiblemente no tengamos contacto real. Pero es importante entender que una vez que conocemos acerca de aquello que se encuentra “fuera”, podremos comenzar a generar empatía y tolerancia por los demás, y así desarrollar una sensibilidad emocional.

Las personas que leen suelen tener mayor nivel de concentración, y el lector tendrá la habilidad de poner toda su atención en las cosas prácticas de la vida. También desarrolla la objetividad y la toma de decisiones.

¿La mejor novela de Arturo Pérez Reverte?

Me quedo con “El Club Dumas”, de largo. “La sombra del águila” también, muy divertida. Y en plan aventuras, si te gustan los Tres Mosqueteros, el primero de Alatriste.

La piel del tambor con su imaginación desbordante su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín-, nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

En esa vida paralela Carmen Posadas  me regaló el nombre. Rebeldía, bonhomía y lucidez fueron mi bandera y mi orgullo. Mi escritora favorita , me gusta de ella todo , y a ella personalmente me encanta su elegancia y su saber estar , profunda admiración:

Digo esto porque me consta que hay gente que piensa que es sólo una bella rica y famosa a la que, casualmente, le ha dado por escribir. Pues siento desilusionaros pero nada más lejos de la realidad.
Carmen Posadas es, ante todo, escritora. Cierto que es guapísima; cierto que es famosa, principalmente, por haber estado casada con Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España; cierto que pertenece a la jet set  y es amiga de Isabel Preysler. Pero, sobre todo, y repito, es una gran escritora, avalada por alguno de los premios más importantes del panorama literario español (el Planeta).Carmen Posadas nació en Montevideo en 1953 y reside en Madrid desde 1965. Su padre fue diplomático y Carmen pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres.
Su obra:
.- “Cinco moscas azules” (1996)
.- Nada es lo que parece” (1997), una colección de relatos.
.- Unos 20 libros de literatura infantil, entre ellos “El señor viento Norte”, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984.
.- Ensayos y guiones para el cine y la televisión.
.- “Pequeñas Infamias”., novela con la que ganó el Premio Planeta en 1998. He leído bastantes Premios Planetas y he de decir que éste ha sido uno de los que más me han gustado.
.- “La bella Otero” (2001)
.- “El buen sirviente” (2003), que me gustó un poco menos, pero no deja de estar bastante bien
.- “A la sombra de Lilita”(2004)
.- “Juego de niños” (2006)
.- “Literatura, adulterio y una visa platino”
.- “Hoy caviar, mañana sardinas”
.- “La cinta roja” (2008) extraordinario .
.-¨Invitación a un asesinato¨ (2010).
.- ¨El testigo invisible ¨(2013 ) nuevamente una extraordinaria novela historica .
.-¨La hija de Cayetana ¨(2016).
Como la mayoría de los escritores, Carmen escribe sobre lo que conoce o lo que ha vivido. Lo cual no significa que sus novelas sean autobiográficas, ni mucho menos, pero sí que en ellas se ve reflejado el ambiente en el que se desarrolla su vida. Por ejemplo, en varias de ellas aparecen personajes ricos, famosos, escritores. Pero siempre visto con un punto de cinismo, lo cual hace que aparezcan críticas veladas incluso contra ella misma. Se ríe de sí misma con una gran dosis de inteligencia.Y también se reflejan en sus novelas sus gustos literarios. Por ejemplo, no es difícil adivinar que le gusta la novela histórica como a mi .

Me recuerdo en la infancia rodeada de libros mil veces leídos , actualmente lo realizo también con mi hija y sobrina , me apasiona que entren conmigo en una librería y disfruten abriendo , cerrando libro , colocandolos de allí donde lo han sacado y se esfuerzan en poder escoger el mejor libro para leer , extraordinaria energía la que se produce , me quedo con esa percepción de la magia por descubrir algo que nos aporte .

Anhelé ser asesor de estilismo y moda (Según mis amigas la mejor consejera por mi buen gusto por no condicionarnos por modas , sino por patrones que nos favorecen mas o menos ) y actriz ( ha veces en mi vida profesional he pasado por momentos de película , ni en las mejores se incluyen según que planos ) y hoy día libro mis propias batallas gracias a mi pasión por la naturaleza y el deporte y la gastronomía  .

De vez en cuando buceo entre las aristas de poder atender como a mi me gustaría ser tratado  y me sumerjo en las ondas para hablar de sexo de calidad en mi intimidad como escort .

La comunicación  y el contacto con los seres humanos es mi trabajo, solo lo puede hacer una mente sana ,pues entregamos la parte mas intima en nuestro intercambio sexual y disfruto mientra lo realizo  ,  la literatura mi refugio, la esgrima mi reconciliación con el mundo y el cine el quimérico espacio para mis sueños.

foto2

Deja un comentario